miércoles, 10 de junio de 2015

Bandas Sonoras Adaptadas: EL JABATO 3: EL REY DE LOS HITITAS (Joseph LoDuca & Jerry Goldsmith)


Bueno Amigos, siguiendo con las Bandas Sonoras Adaptadas a las aventuras del cómic del Jabato, le llega el turno a la 3º Aventura, y la elección fue muy fácil porque la Tercera temporada de LOS VIAJES DE HËRCULES tiene una BSO estupenda de Joseph LoDuca, que le va como anillo al dedo.
Aún así uno de mis seguidores me hizo notar que no tenía la fuerza necesaria en algunos momentos, como en las peleas con Cartal, el Ataque de las Hormigas Rojas, o la aparición de el Simún, Viento Huracanado...
Y efectivamente, le faltaba garra, así que tuve que echar mano del gran Jerry Goldsmith y su magnífica BSO de la Serie de TV "MASADA" para reflejar esos momentos tan dramáticos.

Así, después de recolocar el orden de las pistas, para que representasen en cada momento lo que iba pasando en los comics, tal que así:

1-¡El Arrecife Misterioso! (Sumeria: Faith / Descent- Rebuilding)
2- El Secuestro de Adua! (Sumeria: Faith / Descent)
3- Descenso a las Profundidades (Sumeria: Faith / Descent - Death of Iolus)
4- ¡Los Hombres-Leopardo! (Sumeria: Faith / Descent - Fight)
5- Salvando a Adua de los Hombres-Leopardo (Masada Main Titles)
6- Salvando a Zoni de una Trampa para Fieras (Escape from Jerusalem
7- ¡Prisioneros de Cartago! (The Old City)
8- El Capitán Cartal 
9- Abandonado en el desierto, atado de Pies y Manos (Night Manouvers)
10- ¡Las Hormigas Rojas! (Our Land)
....... y así hasta 31 pistas.

Aquí tenéis el nuevo link, ya con la música añadida de Goldsmith:

https://1drv.ms/u/s!AqfIkBgPKRGuonYzXRXu1hmYYZLO?e=S7by43

Como ya van en formato mp3 sólo tenéis que descargarlos, arrastrar las carpetas al iTunes y ya las tendréis con portada y todo.

A disfrutar la música!

4 comentarios:

  1. Bueno, Manuel, después de oir el disco en su totalidad, me parece que las pistas del General Cartal, Las Hormigas Rojas y Simún tienen una música un poco falta de energía, de garra. Leyendo el cómic siempre me imaginé más tensión. Qué te parece a ti?

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, sobre todo con lo del Ataque de las Hormigas Rojas, recuerdo que cuando lo leí de pequeño se me ponían los pelos de gallina!
    Voy a ponerme a buscar una música con más tensión para esos momentos "cumbre" y enseguida los pongo en un nuevo link...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos, para darle toda la emoción que le faltaba a esos momentos cumbre he recurrido a uno de mis compositores preferidos, Jerry Goldsmith, y su banda sonora de la Serie de TV "MASADA".
      Ya me diréis qué os parecen

      Eliminar
  3. Yo no escuche los temas viejos, pero estos nuevos me han gustado. Jerry Goldsmith es un compositor clásico con mucha fuerza en sus temas, aunque quizá peque de repetirlos mucho, una variación tras otra. Pero aquí al ir mezclados con los de otros compositores están bien dosificados

    ResponderEliminar